El queso es uno de los productos de mayor consumo en las principales provincias del Ecuador, con un 84,3%, según el Centro de la Industria Láctea (CIL).

El director ejecutivo del CIL, Rodrigo Gallegos, indicó que el estudio también reflejó la diversidad de usos que los ecuatorianos le dan al queso de acuerdo a su tipo de trabajo, preferencias gastronómicas, habilidades culinarias, tiempo y más.

Mientras aquellos con menos tiempo para cocinar, ya sea por facilidad, familia, trabajo u otros, suelen ocuparlo en preparaciones rápidas como sánduches o ensaladas; mientras que los amantes de la cocina prefieren utilizarlo en preparaciones más elaboradas como lasaña y canelones.

Tomando como referencia a Ipsos Group (multinacional de investigación de mercados y consultoría), Carla del Pozo, jefe de mercadeo de Alpina, remarca que el queso está entre los derivados lácteos más demandados.

Del Pozo indica que un 80% de consumidores lo utiliza en sus comidas principales y el 20% como snack. Aprovechando la demanda del lácteo,

Alpina, a través de su marca Kiosko, presentó una iniciativa que resalta el sabor y versatilidad del queso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *