Por al menos una hora y media, el alcalde Aquiles Alvarez y el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvieron una reunión a puertas cerradas en las instalaciones de la Gobernación del Guayas, en Guayaquil.
La inseguridad, deudas del estado y competencias de espacios públicos fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro.
Sobre la seguridad, se concretó reforzar la vigilancia en el sur de Guayaquil, destinar cerca de once mil servidores policiales y la entrega de 20 vehículos blindados, los cuales llegarán el próximo 27 de julio desde Turquía. Esto es parte de una compra de 150 unidades para miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Vamos a completar más de once mil policías en la ciudad de Guayaquil. Tenemos listo los espacios para el hospedaje.
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
En el caso de las competencias solicitadas, Lasso anunció que se coordinan mesas técnicas para que Parque Samanes, Forestal y el edificio de El Correo estén bajó la administración municipal.
En el marco del encuentro se acordó iniciar un convenio que beneficie al sector de Socio Vivienda. Allí se planteó que el Cabildo se encargue de la dotación de agua potable y alcantarillado sanitario en más de 600 viviendas que entregará el Gobierno.
Referente a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el primer mandatario aseguró que solo tienen pendiente 20 millones de dólares, los cuales serán entregado a Guayaquil entre julio y agosto de este año.