Cuatro muertos y siete heridos es el resultado de las seis balaceras registradas durante el fin de semana en el cantón ferroviario. Solo el domingo 16 de julio se reportaron tres tiroteos.
Uno de los incidentes ocurrió en el sector del Divino Niño, donde varios sicarios abrieron fuego contra una camioneta en movimiento. Allí el conductor falleció y resultó herida una niña de siete años que viajaba en la parte posterior del vehículo. Se conoce que recibió un impacto en la cabeza y está hospitalizada.
También, en la cooperativa Brisas del Guayas, otro grupo de individuos dispararon a dos hombres que caminaban por la calle. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro, un menor de edad, fue trasladado de urgencia a una casa de salud, donde poco después se confirmó su deceso.
Un escenario similar se vivió en la quinta etapa de El Recreo. Allí cámaras de videovigilancia registraron el momento en que un grupo de personas que se encontraba en un puesto de comidas huyó del sitio, tras escuchar la rafa de disparos.
Otro tiroteo se reportó en la Zona de El Arbolito y un sicariato en El Recreo, donde fue asesinado un hombre que estaba en un taller de motos.
Durante el viernes 14 de julio también hubo balaceras en el cantón. En ese día murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, entre ellas una menor de 13 años que estaba viendo televisión en su casa.
Incluso, se alertó de una balacera en los exteriores de un plantel ubicado en la Av. Nicolás Lapentti, pero luego se informó que era un intento de robo.
Los padres de familia están preocupados por la situación de inseguridad, por lo que piden al Ministerio de Educación que las clases sean de forma virtual.
Según cifras de la Policía, en Durán se registran hasta la fecha 85 muertes violentas.