Un grupo de transportistas urbanos de Guayaquil consideran que es ilegal el subsidio de $ 0,15 centavos planteado por el Cabildo. Esto como parte del incremento del pasaje en la urbe porteña.
Ricardo Onofre, dirigente de una cooperativa de buses, explicó que rechazan el subsidio por los antecedentes de otros gremios, como la Fenacotip, a la que el Gobierno le debe desde hace ocho años $ 80 millones, y a los transportistas urbanos $ 5 millones.
“No vamos a aceptar el subsidio porque el Municipio no tiene recursos para ello. Además, es ilegal”, explicó Onofre, quien aseguró que, de los $ 0,45 planteados por el Cabildo, $ 0,10 van a los transportistas y los otros $ 0,05 centavos para un sistema de recaudo.
Según los transportistas, el Cabildo recaudará por los 0,05 centavos un total de 75 mil dólares diarios por la cantidad de pasajeros que circulan en las unidades.
Onofre insistió que ellos requieren que ese incremento sea pagado por los usuarios y no a través del Municipio. Incluso afirmó que se respetaría el aumento de 0,10 centavos.
Ante este inconveniente, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, llamó a que el gremio se ponga de acuerdo en el proceso, debido a que el grupo está dividido. “Las reglas las pone el municipio de Guayaquil. No nos pueden poner las reglas eso nunca se lo vamos a aceptar”.
Alvarez recalcó que de continuar el inconveniente no existirán cambios en las tarifas.