Tras semanas de estar paralizada la obra y con una orden judicial, inicia desde este 26 de agosto los trabajos de demolición del edificio Fantasía, ubicado en la Av. 9 de Octubre entre Esmeraldas y José Mascote, centro de Guayaquil. 

La estructura que pasó hace dos meses por el proceso de apuntalamiento será demolida piso por piso. Así lo dio a conocer Álex Anchundia, gerente de Segura, quien estima que el proceso tomará 60 días, el cual empezará a regir cuando se firme el contrato con la empresa adjudicada. 

Anchundia explicó que el proceso será manual para evitar vibraciones y caída de material que podría afectar a los inmuebles cercanos. Incluso, la empresa encargada deberá contar con máquinas nebulizadoras que permitan disminuir el polvo.

Se prevé que cada semana se avance con la demolición de un piso, lo que permitiría terminar en un lapso de 60 días.

El proceso se aceleró con la decisión judicial, una vez que los dueños del edificio confirmaron que no contaban con los recursos para realizar los trabajos de forma privada. 

¿Qué pasará con el predio?

De acuerdo a la entidad, tras la demolición se empezará un proceso de enajenación del terreno que ingresará a una subasta pública. El dinero alcanzado servirá para recuperar la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *