Última actualización:3 meses hace
Lo que parecía un vínculo exitoso entre Richard Carapaz e Ineos terminó dejando un mal sabor de boca para los amantes del ciclismo. Aunque al final, el ecuatoriano mostró las credenciales que lo ubican en la elite mundial.
Por lo pronto, el equipo británico cura sus heridas con la contratación del holandés Thymen Arensman, quien ocupará la plaza dejada por la Locomotora de Carchi.
El próximo año Carapaz se vestirá de rosa, tal como sucedió en 2019, cuando ganó el Giro de Italia. Esta vez nuestro compatriota se cobijará con los colores del EF Education – EasyPost.
Se desconoce oficialmente el monto anual que ganará, pero se estima que su reconocimiento económico superaría lo que ganaba con los Grenadiers.
Según la página Mundo Ciclístico, a inicios de 2022, Carapaz estaba ubicado en el top 20 de los ciclistas mejores pagados. Richie estaría recibiendo 2,2 millones de euros anuales, detrás de grandes referentes como Tadej Pogacar, Egan Bernal, Geraint Thomas y otros.
Con el equipo español Movistar, hasta su última temporada, donde se proclamó campeón de Giro de Italia, ganaba $13 mil mensuales.
Jonathan Vaughters, manager general del EF Education-EasyPost, se entusiasmó con la llegada del ecuatoriano al equipo. “Carapaz siempre ha sido uno de mis corredores favoritos”, dijo.
Entre sus principales gregarios (ciclistas ayudantes) para el próximo año están Esteban Chávez, Diego Camargo, Rigoberto Urán, Hugh Carthy y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.