Los alumnos de instituciones educativas recibirán 15.000 balones de fútbol para poner en práctica y fomentar sus habilidades deportivas. A esto se suman las capacitaciones de los docentes de educación física.

La Unidad Educativa Vicente Rocafuerte fue el escenario para el lanzamiento del programa, el cual se implementa en 500 instituciones educativas a escala nacional. De igual manera, 220 de estas escuelas pertenecen al programa ‘Hincha de mi Barrio’.

Las actividades forman parte del programa ‘Football for Schools’. Los ministerios de Educación y Deporte, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dieron luz verde al proyecto.

Las carteras de Estado buscan implementar esta disciplina deportiva como herramienta para promover el desarrollo social. Con el apoyo de centros educativos locales, se espera mejorar la calidad de vida de los infantes, de 4 a 14 años.

“Este proyecto hará que los niños y jóvenes crezcan con valores y principios, aprender a convivir de forma pacífica con sus compañeros, proyectando la inclusión, el respeto y unidad, cambiando así la mentalidad de ellos hacia cosas positivas como la solidaridad y empatía a través de un balón para así tener un Ecuador más unido”, dijo el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

Vamos a alentarlos desde las gradas con acciones para cumplir sus sueños. Vamos a entregar a las instituciones educativas los recursos didácticos necesarios para la práctica de las actividades curriculares y extracurriculares.

Jeremy Rubio, subsecretario de Educación

Ecuador es el cuarto país de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el número 42 a nivel mundial en ser parte de este proyecto. Así lo mencionó Antonio Buenaño, gerente del programa FIFA Football for Schools.

“Este programa llega en un momento clave después de todo lo que han pasado los niños en la pandemia, me gustaría animar a todos a poner de su parte para ayudarlos a crecer en un ambiente sano”, señaló Buenaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *