Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sigue en el ojo de la tormenta. Esta vez la Fiscalía de la Nación emitió el documento de su investigación, en el cual se le acusa por conformar una banda criminal y dar dinero a clubes de primera y segunda división, según una nota periodística de Infobae.

“La presunta organización criminal en su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases”, señala el archivo.

“La presunta organización criminal, usando a la Federación Peruana de Fútbol, habría repartido a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de fútbol, diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas”, añadió.

Según la denuncia, Lozano estaría haciendo uso indebido de los recursos de la FPF y habría aprobado pagos por el monto de 250 mil soles, es decir, 64.842,43 dólares a Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau y a todos los clubes que militan en la Liga 2.

Infobae recuerda que no es la primera investigación que le realizan a Agustín Lozano. En setiembre del 2022, la Fiscalía advirtió que el ingeniero es seguido por “haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía de Chongoyape, actos que habría intentado encubrir utilizando a sus familiares y círculo amical”.

Años atrás, fue indagado por el presunto delito de revender entradas en las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018 y posteriormente recibió una sanción económica por parte de la Conmebol. Terminó pagando la suma de 19.750 soles, que equivale a 5.122,55 dólares.

Actualmente se vive una disputa por los derechos de transmisión en el balompié nacional y siete equipos de la primera división encabezados por Alianza Lima. Emitieron un comunicado pidiendo la salida de Agustín Lozano de la FPF.

“En este contexto y en la medida de que el presidente de la FPF no representa los intereses de los clubes como corresponde solicitamos su inmediata renuncia de su cargo”, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *