Pasadas las 06:25 de este 15 de mayo, con ropa casual y maleta en mano llegó el alcalde Aquiles Álvarez hasta el Municipio de Guayaquil. Así inició oficialmente su administración para los próximos cuatro años.

El nuevo líder de la ciudad aseguró que el 90% de los que encabezan las direcciones municipales serán reemplazados.

También, Álvarez encabezará la sesión inaugural del Concejo Municipal, la cual está convocada para las 14:00 en el Salón de la Ciudad. Allí se elegirá a la mujer que se convertirá en la vicealcaldesa y el secretario/a para la nueva administración.

Aquiles-Álvarez-alcalde-Guayaquil-D'UNA

En este acto se prevé la designación de las personas que estarán al frente del directorio de diferentes instancias municipales. Se conoce que se escogerá a 10 personas para la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil; cinco para el directorio de la Fundación Siglo XXI, junto a sus suplentes; y, tres para la Fundación Terminal Terrestre, también con sus suplentes.

Además, se informará sobre las personas que estarán en las direcciones como Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag), Empresa Pública de Turismo, Corporación para la Seguridad Ciudadana y Junta de Beneficencia.

Álvarez recalcó que no se quejarán “vamos a trabajar y solucionar”, tras la deuda de 210 millones que deja la anterior administración, con un presupuesto de 10 millones en caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *