“Los comunicados se los lleva el viento; y los videos tontos, también”, fueron las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, tras el video de la exalcaldesa Cynthia Viteri, quien lo cuestionó sobre las acciones frente a los hechos violentos registrados en la urbe porteña.
Ante esto, el principal de la ciudad rechazó dichos comentarios y pidió no hacer política tras la muerte violenta de los cuatro hermanos y su madre, lo cual se registró la noche del 11 de diciembre, en el Guasmo Sur. “El Municipio del Show, el de pura lámpara, el de puro TikTok y cero acciones se acabó”.
Sobre los niveles de inseguridad, Alvarez indicó que hace un mes pidió reunirse con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, con el fin de conocer sobre el Plan Fénix, sin embargo, hasta la fecha no tienen respuesta. Es más, la funcionaria canceló el diálogo planteado con los alcaldes de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Según cifras del Municipio, en seguridad han invertido $147 millones. “Si no hay una respuesta del Gobierno, que nos avisen. Si no tienen una planificación que nos avisen”, dijo Alvarez.