Neonatos y menores de hasta 15 años de edad serán atendidos desde este 1 de junio en la nueva área habilitada en el hospital Bicentenario, ubicado en las calles Pedro Pablo Gómez y 6 de Marzo, centro de Guayaquil.
“Ya era necesario que el hospital cuente con esta especialidad”, mencionó xxxxx, quien al enterarse del área acudió para que su hijo de tres años sea atendido.
Ella se trasladó desde Bastión Popular, debido a que había solicitado turno en casa de salud pública, pero no pudo ser atendida. “Tuve que hacer fila y no alcance turno. Mi hijo esta congestionado y eso me preocupa”.
Hugo Guillen, director del hospital, explicó que los padres pueden agendar sus citas en los números de la casa de salud o por demanda espontanea, es decir, el paciente llega sin previa cita por una dolencia.
Por su parte, Juan Carlos Gonzáles, director de Salud Municipal, explicó que la nueva especialidad brindará atención en nutrición, hidratación, terapia respiratoria y apoyo psicológico.
En el espacio no existirá hospitalización. En caso de eventos graves la entidad gestionará con hospitales de la red pública o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil, aseguró que se están enfocando en mejorar el sistema de salud en la ciudad y dar prioridad al cuidado de los infantes, quienes son parte del círculo que sufre desnutrición crónica y otras dolencias.
A Pediatría se suman otras áreas como consulta externa o medicina general, medicina interna, traumatología, cirugía, psicología, terapia respiratoria, infectología y nutrición.
La atención se realiza de lunes a viernes, desde las 08:00 a 16:00. El hospital Bicentenario funciona desde 2021.