El miércoles 11 de enero, alrededor de las 02:30, un hombre fue asesinado tras una balacera en un hospital, ubicado en el norte de Guayaquil. En este caso hay 2 aprehendidos.
Según el subcomandante de Policía de la Zona 8, Fabary Montalvo, tres personas ingresaron armadas por el área de emergencia, uno se quedó como campanero, mientras que dos sujetos le quitaron la tarjeta de seguridad al guardia para subir al segundo piso.
Durante el trayecto, uno de los custodios de Carlos se encontró con uno de los gatilleros en el ascensor, quien murió abatido. Todavía no se tiene la identidad del sujeto.
El objetivo era acceder a la habitación de Carlos Omar K.A., hombre que la semana anterior sufrió un atentado cuando se movilizaba, con $180.000 dentro del vehículo, en la Av. Miguel H. Alcívar, sector de Kennedy Norte. El paciente estaba resguardado con seguridad privada.
Se conoce que habían dos custodios en el interior, los cuales fueron detenidos por el personal policial. Fueron identificados como el colombiano Óscar Fierro y el venezolano Carlos López Villacís, quienes portaban 3 armas de fuego y no registran antecedentes penales.
Habían otros custodios en el exterior de la casa de salud a bordo de una camioneta, quienes huyeron del sector ante el cruce de bala.
Posteriormente, cerca de las 04:00, sujetos prendieron fuego a una camioneta en el sector Nueva Prosperina. Montalvo corroboró que el vehículo fue usado por los gatilleros en el intento de asesinato en el Omnihospital. En su interior se encontraron municiones de las armas usadas en el hecho.
Luego del hecho violento, Carlos fue dado de alta y trasladado a una vivienda por parte de sus familiares. Se levantaron en el sitio más de 40 indicios balísticos, tanto en el interior como en el exterior de la casa de salud.
Carlos Omar registra procesos por extorsión, tráfico de drogas, abuso se confianza y muerte culposa.
En 2017 fue detenido por el delito de extorsión en Santa Elena. Después de 5 meses fue sobreseído. A mediados de ese año volvió a la cárcel por tráfico de drogas, en Guayaquil. Según el expediente, Carlos y otro sujeto trasladaban heroína en un vehículo. Estuvo preso un mes y salió con medidas cautelares.
A inicios de 2020 se le abrió dos procesos por abuso de confianza en el cantón La Libertad. Otro proceso abierto ocurrió en octubre, cuando se vio involucrado en una accidente de tránsito en el que una persona falleció.