Finalizó la ampliación de versión de German Cáceres en la cárcel La Roca, en la vía a Daule, norte de Guayaquil. Se conoció que el exteniente de Policía confesó haber estrangulado y enterrado a su esposa María Belén Bernal, en el cerro Casitagua, en Quito, el pasado 11 de septiembre.
Según detalló Jesús López, abogado de la madre de Bernal, Cáceres después de una acalorada discusión con su esposa, la habría golpeado y luego estrangulado. Él aseguró haber estado bajo los efectos del alcohol.
Luego del hecho, el exteniente mantuvo el cuerpo en el cuarto y luego lo sacó sin ayuda hasta su carro para después llevarlo y enterrarlo en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito.
Durante su declaración insistió haber actuado solo y se abstuvo de responder preguntas y se acogió al derecho al silencio. “No hablo de cómplices ni encubridores (…) Según lo que él nos ha referido, nadie lo ayudó”, indicó López.
Sin embargo, para Elizabeth Otavalo, madre de María Bernal, la versión no es completa, debido a que el instante que se encuentra el cuerpo en el cerro, este no estaba en descomposición ni mucho menos emanaba malos olores. Por lo que insiste en que se revele a los encubridores y cómplices.
López aseguró que tienen toda la información, pero no dio más detalles del proceso, debido a que deben esperar a que concluya la instrucción fiscal, la cual será el próximo 15 de enero.
Por este caso también están involucradas otras dos personas, entre ellas, la cadete Joselyn S., y un teniente. Sobre la cadete ya existe una solicitud para revocar las medidas cautelares.