Detienen a dos sujetos vinculados al asesinato del empresario Rubén Cherres, el cual ocurrió el 31 de marzo, en Santa Elena. Junto a él murieron otras tres personas.

Los sospechosos fueron identificados como José Z. y Álex M., quienes serían los autores materiales del crimen. Ambos poseen antecedentes penales por tenencia ilegal de armas, robo y extorsión.  

La detención de los sujetos se efectuó tras el allanamiento de dos viviendas, ubicadas en Bastión Popular y en Las Malvinas. Allí se decomisaron cinco celulares y una computadora.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, explicó que José fue quien condujo el auto en el que viajaba Cherres con las otras víctimas hacia la vivienda ubicada en Punta Blanca, en Santa Elena.

En dicho sitio ya se encontraba su cómplice, Álex M., quien había asesinado a Juan A. (guardia de seguridad) para ingresar al lugar y esperar a sus objetivos.

Salina aseguró que las víctimas ya tenían contacto desde hace varios meses con sus ejecutores.

Al momento, los detenidos se encuentran en La Libertad para rendir versión e iniciar con la instrucción fiscal. Se conoce que también ingresaron al sistema de protección de víctimas y testigos de la Fiscalía, con el fin de encontrar a los autores intelectuales. 

Dato

Rubén Cherres era amigo cercano de Danilo Carrera, quien es cuñado del presidente Guillermo Lasso.

Era investigado tras la supuesta red de corrupción que existía en las empresas del Estado. También se indagaba su relación con grupos delictivos dedicados al narcotráfico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *