Tres sujetos detenidos, una lancha y dos armas decomisadas son los resultados de los 75 allanamientos tras la masacre ocurrida la mañana del 11 de abril en el puerto artesanal de Esmeraldas.
El hecho dejó nueve fallecidos y tres heridos. En un video captado en redes sociales se observa cómo los sujetos llegaron al lugar con armas largas y dispararon contra las personas que estaban en el sitio.
El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que se indaga a la banda delictiva Los Tiguerones, quienes se habrían atribuido el atentado armado. “La embarcación en la que se movilizaban los delincuentes ya fue localizada y se levantarán huellas para recabar mayor información.
Zapata recalcó que el hecho se debe a enfrentamientos entre grupos delictivos y que respondería a una represalia porque los pescadores escogieron a una banda para la seguridad y no a la otra.
Además, el funcionario indicó que los pillos intentaron asesinar a una persona, pero al no encontrarla dispararon contra el resto.
Además, permanecerán equipos tácticos del GIR, GOE e investigadores con el fin de levantar información y materializar las detenciones de quienes participaron y de quienes dieron las órdenes para cometer el hecho.
Juan Zapata, ministro del Interior
Los operativos se ejecutan en las provincias del eje costero. Además, se destinó 800 uniformados para el control del territorio.