El caso Nene ahora será tratado en la Unidad de Fuero de Corte Nacional de Justicia tras la vinculación de la vicepresidenta Verónica Abad. Así lo dio a conocer este 10 de junio el agente fiscal de transparencia y lucha contra la corrupción, Carlos Alarcón.
Se conoce que en medio de la instrucción fiscal por tráfico de influencias, en el que está vinculado Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta, se efectuó la ampliación de versión del denunciante, quien habría sido contratado por Abad.
Además, existen registros telefónicos entre la segunda mandataria y el denunciante, “por los que se determinó la presunta participación”.
Ahora se espera que el nuevo Fiscal de la Unidad de Fuero acoja el cargo. Él será el encargado de solicitar fecha y hora para la vinculación de Abad al proceso penal. Con esto, la investigación se extiende 30 días más.
Detención del hijo de Abad
Francisco Barreiro fue aprehendido el 22 de marzo por haber ofrecido un cargo en la Vicepresidencia a cambio de dinero.
El denunciante informó que empezó a trabajar en la entidad en diciembre de 2023, sin embargo, la noche del 8 de diciembre se reunió con Barreiro y Abad para definir su proceso.
Según la denuncia, ambos le ofrecieron un puesto con un sueldo de $ 3.200. Pero, de ese monto debía entregar a Barreiro $ 2.000. En la negociación acordaron $ 1.700 mensuales.
Tras la formulación de cargos, Barreiro estuvo preso en la Cárcel La Roca, pero canceló una caución de $ 20.000 para defenderse en libertad.