El alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, calificó como sorpresiva la disolución de la comisión de transición municipal. Según el comunicado, la alcaldesa saliente, Cynthia Viteri, interrumpió el proceso de trabajo conformado después de conocer los resultados de las elecciones seccionales del pasado 5 de febrero.

Para la nueva autoridad que ocupará el Sillón de Olmedo, la actuación del burgomaestre es una falta de respeto a los guayaquileños. Recordó que durante las dos semanas de reuniones se encontraron con una serie de incoherencias financieras y en contratos.

“Tras reuniones y visitas a distintas direcciones municipales, empresas públicas, fundaciones y corporaciones, la comisión identificó duplicidad de funciones en diversas áreas del Cabildo. Además, incoherencia financiera entre el flujo proyectado del Municipio y las asignaciones esperadas por las direcciones municipales, fundaciones, corporaciones y empresas públicas”, explicó Álvarez.

También denunció que el presupuesto de obras públicas está comprometido en contratos adjudicados para el periodo de 2023 y 2024. “Existen contrataciones que requieren renovación urgente para dar continuidad a los servicios”, añadió.

Estas no se han gestionado con la excusa del proceso de transición. Paralelamente, hay contratos que no son indispensables, pero se pretende adjudicar a última hora.

Álvarez destaca el proceso a cargo del vicealcalde Josué Sánchez, quien demostró apertura y colaboración. “Deploramos la decisión de última instancia de la alcaldesa”, agregó.

Por lo pronto, se esperará la posesión del alcalde electo para seguir con el levantamiento de información. El próximo 14 de mayo asumirá el cargo de forma oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *