Las fuertes lluvias empiezan a generar estragos y a dejar víctimas mortales. Dos adultos mayores murieron tras un deslizamiento de tierra registrado la madrugada de este 7 de marzo en la comunidad El Zapote, en la parroquia Santa Rita, en Chone.

Fueron más de cinco horas de lluvia que soportó el cantón. Según el alcalde Leonardo Rodríguez son 2.800 hectáreas de cultivos que se vieron afectados. Además de los 80 mil habitantes de Chone.

Los fallecidos fueron identificados como Antonio Giler, de 69 años, y Reina Villalba, de 67 años, quienes quedaron sepultados en el lodo, palos y piedras.

El fuerte temporal ocasionó el desbordamiento de los ríos Mosquito, Garrapata y Chone. Este último ocasionó que varias partes del cantón quedaran anegadas.

Todavía no hemos abierto albergue, pero de ser necesario lo haremos para garantizar el bienestar de nuestra gente.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone

En el cantón llovió en un promedio de 95 milímetros por metro cuadrado, siendo la lluvia más fuerte caída en las últimas semanas.

Otros cantones como San Pablo, Floresta, Café Color Tierra, Las Pampas, 9 de Octubre, La Victoria, entre otros reportaron afectaciones por la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *