La madrugada del domingo 19 de marzo, el populacho atacó a una unidad policial en Vinces, provincia Los Ríos. El hecho se dio cerca de las 22:00, tras una persecución en donde un joven fue abatido.

Según el reporte policial, agentes motorizados efectuaban un operativo de rutina afuera de una discoteca, situada en las calles Córdoba y Bolívar, cuando observaron una camioneta con vidrios polarizados.

Desde el interior del vehículo, el conductor disparó contra los uniformados. Personal policial inició el seguimiento e hicieron uso legítimo de arma de fuego para repeler el ataque.

“Con el fin de neutralizar el ataque disparé a las llantas del vehículo, deteniendo la marcha en las calles Gómez Carbo y Coto Infante”, indicó uno de los agentes.

En el carro se encontró herido a Lyndon Ayón Carriel, fuerabordista y estaba inscrito para la edición 65 de la tradicional Regata Guayaquil-Vinces, quien fue llevado al hospital Nicolás Cotto Infante.

En la casa de salud se confirmó su deceso. Además se logró decomisar un arma de fuego que estaba en la mano del conductor, de 32 años.

Luego del incidente, varias personas se acercaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localidad. Los sujetos agredieron a los gendarmes y lanzaron bombas molotov a las instalaciones.

“Que pague quien mato a mi hijo, no tenía por qué dispararle en la cabeza”, expresó Betsabeth Carriel, madre del fallecido.

Una “turba de personas” atacó a la UPC con el fin de incendiar la infraestructura. Así lo dio a conocer Richard Vaca Moncayo, comandante de la Zona 5 de la Policía, quien pide judicializar a los atacantes.

Cerca de 200 personas pretendieron entrar “a la voz de que vamos a incendiar el cuartel, situación fuera de contexto en una sociedad civilizada”, señaló Vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *