Las comparecencias que mantiene la Comisión Ocasional que investiga el Caso Encuentro se instalaron el 16 de febrero. Se esperaban a 17 involucrados, solamente acudieron Diego Ordoñez, secretario de Seguridad Pública y Guido Chiribogal, presidente del movimiento CREO, y el general Víctor Arauz.

En el transcurso de las declaraciones se registró un momento de tensión cuando el secretario de Seguridad Pública hizo su intervención, usando calificativos ofensivos en contra de Ordoñez. La presidenta de la Comisión, Viviana Veloz, intentó frenar los aplausos de quienes respaldaban al funcionario.

Guido Chiriboga rindió su versión. Se le consultó si conocía al cuñado del presidente, Danilo Carrera y a Rubén Cherres, vinculados con los supuestos hechos de corrupción en empresas públicas. No negó lo preguntado y enfatizó que Cherres debía aclarar algunos temas.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, y la excomandante de la Policía, Tannya Varela, se ausentaron, pero enviaron sus justificaciones solicitando reagendar fecha y hora de sus comparecencias.

La Comisión tiene previsto emitir el informe el próximo 23 de febrero, documento que deberá ser discutido en el Pleno de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *