Durante los últimos días de enero, se conocieron las cifras de ventas de vehículos a nivel mundial. Así se pueden establecer las tendencias y trazar una posible hoja de ruta para los próximos años. Las marcas con mayores ventas fueron Toyota, Grupo Volkswagen, Hyundai-KIA, Renault-Nissan y Stellantis.
Toyota lidera las ventas del 2022. No solo comercializó más autos, sino que cuenta con 4 de los 10 modelos más elegidos (RAV4, Corolla, Hilux y Camry). Aunque la cifra es del 0,1%, inferior a la de 2021, el gigante japonés entregó 10’483.024 unidades nuevas a clientes.
En segundo puesto está el Grupo Volkswagen, con 8,3 millones de autos, que representó una baja del 7% respecto a la cifra del año anterior. Mientras tanto, el tercer lugar lo ocupa Hyundai-KIA, con una caída del 5,3% y una cifra total de 6,8 millones de unidades.
En cuarto lugar quedó la alianza Renault-Nissan, con casi 6,4 millones de autos y un retroceso del 15% en referencia al ciclo anterior. En la lista le sigue Stellantis, con una baja del 8,2% y también 6,3 millones de unidades entregadas.
BMW Group es la marca premium con mayores ventas mundiales, pero se ubica en el décimo puesto con 2,3 millones de autos. La china BYD creció al décimo tercer lugar, con una alza del 156% en sus cifras. Finalmente, Tesla fue la marca exclusivamente productora de autos eléctricos con mayores ventas, que ha incrementado un 47,9% y se ubica en décimo quinto puesto a nivel global.