La industria automotriz implementa nuevas estrategias para la fabricación de vehículos con los avances tecnológicos que se desarrollan en la actualidad. Los autos eléctricos destacan entre las recientes innovaciones de las empresas automotrices, al estar enfocadas en la preservación del medio ambiente.

En este marco se desarrolla la feria Autoshow, donde más de 50 marcas exhiben modernos vehículos hasta el 16 de julio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Las compañías definieron las características de estos diseños, incluso los planes de sostenibilidad a largo plazo.

Uno de los stands fue Grupo Mavesa, que exhibió nuevos modelos de Citröen y DongFeng, entre los que destaca un automóvil 100% eléctrico. El modelo E70 PRO cuenta con un motor sincrónico de alta eficiencia, una estructura aerodinámica y un sistema de propulsión eléctrica.

“Nuestro equipo está dedicado a asegurar de que encuentren el vehículo perfecto que se ajuste a sus necesidades y estilo de vida”, destacó Jorge Flores, director de vehículos livianos de la compañía.

El Mokka, de Opel, es un SUV está compuesto por una dirección electro-asistida, detector de señales de velocidad y punto ciego, alerta de conductor somnoliento, control crucero, pantalla digital, 6 airbags y 3 modos de conducción (normal, eco y sport). Las dos versiones son el GS en $34.490 y el GS Extreme en $36.990.

Autoshow - Opel - Guayaquil - Periódico D'Una
Exhibición. Las llamativas llantas de aleación del Mokka están disponibles hasta 18 pulgadas.

BAIC expuso automóviles del tipo SUV, con cualidades como frenado de estacionamiento electrónico, 6 airbags y sensores para la detección de puntos ciegos. Destaca el modelo X35 con motor 1.5 turbo y transmisión automática. Otras opciones son el X55 II, el todoterreno BJ40 plus y el sedán de lujo U5 plus.

Mientras tanto, Renault trae las versiones Zen e Intens del nuevo Sandero. Ambos tienen un motor de 1.6 litros y 111 HP, un torque de 156 nm y cadena de distribución. La versión inicial está equipada con sensor de reversa y sistemas de mandos de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. A finales de año, la marca francesa introducirá su primer modelo eléctrico en Ecuador.

Asimismo, Ford lanzó la camioneta All new ranger raptor, equipada con un motor de 3.0 L Nano V6 Turbo a gasolina de 397 caballos de fuerza y posee una transmisión automática secuencial de 10 velocidades. Posee particularidades tecnológicas como un asistente de precolisión con frenado automático, estacionamiento automático asistido, detección de peatones y una cámara de 360 grados.

La compañía Changan expuso el Uni-K, con una caja automática de 8 velocidades y un sistema de limpieza de aire que recolecta materia particulada, ultrafina y nano partículas. Las dimensiones alcanzan los 4.865 mm de largo, los 1.948 mm de ancho y los 1.700 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.890 mm. El diseño “sin bordes” muestra un frontal único con luces LED, neblineros y 3 barras iluminadas. El valor es de 54.990 dólares.

La empresa china Chery suma a su portafolio lanzamientos que efectuarán en los próximos meses. “Para final de año tendremos un nuevo vehículo city car 100% eléctrico y un SUV compacto en Ecuador”, enfatizó Christian Cazar, gerente de marca.

Modelo. El Tiggo es el de mayor demanda.

Otro modelo fue el Tang EV, SUV 100% eléctrico de BYD, que tiene una potencia de 509 HP, 700 Nm de torque y una aceleración que va de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Posee tracción en las cuatro ruedas, capacidad para siete pasajeros y sus asientos traseros son plegables.

Mazda contempla un diseño longitudinal de inclinación en las ruedas traseras y motor delantero que mejora el rendimiento y eleva la sensación de manejo. La sensación del espacio interior del CX-90 aumenta por su techo panorámico, 3 filas de asientos y sofisticados interiores.

De acuerdo a la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), los vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) registran un crecimiento excepcional del 80% durante el primer cuatrimestre del 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *