La mañana de este miércoles 1 de febrero, alrededor de las 08:45 se registró una explosión en las calles Nicolás Segovia y la C, sector Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.
Cuatro trabajadores del consorcio Urvaseo resultaron heridos por la detonación de un artefacto de pirotecnia que estaba dentro de un saco. Ellos estaban cumpliendo su trabajo de recolección cuando los moradores escucharon el estruendo.
Al sitio acudió personal médico para atender a los afectados, quienes fueron trasladados hacia casas de salud donde se encuentran estables. Se conoce que resultaron aturdidos y no tienen quemaduras por la detonación.
Walter Gómez, jefe policial del distrito 9 de Octubre, indicó que los afectados estaban paleando los desechos y la fricción de unas piedras que estaban en el saco habrían activado el material. Se conoce de forma preliminar que se trataría de una camareta.
El uniformado recalcó que no se trató de ninguna bomba u otro artefacto explosivo.
Personal de Criminalística realizó el levantamiento de información y se verificarán las cámaras de seguridad para dar con quienes dejaron el saco de yute en el punto que es usado como botadero de basura.
El hecho se reportó a pocas cuadras de la conocida Calle 8, donde el pasado 15 de agosto hubo una fuerte explosión que dejó cinco muertos.