En Quevedo y Buena Fe, una mujer y doce hombres vinculados a las bandas Los Choneros y Los Lobos fueron detenidos en operativos ejecutados la madrugada del 1 de marzo.
Los aprehendidos se dedicaban al robo y están siendo investigados para determinar sí estarían involucrados en muertes violentas ocurridas en el cantón.
Los primeros en ser detenidos fueron cinco personas que se trasladaban en una camioneta por el sector Faita, en la vía San Carlos. El vehículo estaba reportado como robado desde octubre.
En la camioneta fueron aprehendidos Óscar E. (28 años), Cristhian O. (23), Érwinson G. (19), Manuel Y. (19) y un adolescente de 17 años.
Durante el operativo denominado Firmeza 24 se allanaron nueve en donde se detuvieron a varias personas y se decomisaron armas de fuego, municiones, granada y 11 kilos de cocaína, tres motocicletas, teléfonos y armas traumáticas.
Los detenidos en los allanamientos son Erásimo V. (74), Ángel V. (38), Azucena T. (38), Marck G. (21), Luis V. (23) y Roddy S. (25), quien registra antecedentes por tráfico de drogas.
En Buena Fe se detuvo a Galo V. (28) y Víctor R. (22). En su poder se encontró celulares, computadoras, radios, entre otros dispositivos.