Seis fechas tuvo que esperar Leonidas Drouet para tener una jornada perfecta en el Campeonato Provincial de Karting, que se disputa en Guayaquil.

Aunque en la otras carreras el joven piloto porteño marcó los mejores tiempos en algunas mangas clasificatorias, se impuso en prefinales, e incluso registró vueltas rápidas, la victoria final le había sido esquiva hasta el pasado fin de semana, donde vivió una jornada de ensueño.

Uno de los aspirantes a poleman de la temporada dominó con mano de hierro la sesión clasificatoria, asegurando su presencia en el primer lugar de la grilla de partida, seguido por David Pareja y Rafael Peralta, todos ellos en la categoría profesional.

Aunque algo reñida, la prefinal encontró a Drouet en el pico alto de su rendimiento, por lo que a nadie le sorprendió verlo arribar en primer lugar a la meta, saliendo bien librado de los problemas mecánicos que dejaron a cuatro contendientes fuera de combate.

Los integrantes de su equipo recibían la información con pinzas, pues aún faltaba la prueba de fuego, la final, aquella materia en la que Leonidas estaba en deuda.

Esta vez no hubo enganches, desconcentraciones o inconvenientes de fiabilidad, el monoplaza de Drouet recorrió sin problemas las últimas vueltas que lo separaban de la victoria, aquella que llegó con un plus, pues también sumó la vuelta rápida. Un día simplemente perfecto.

El último intento de Peralta por arrebatarle el triunfo terminó en los giros finales, cuando enganchó su coche con el de un rezagado.

De esta manera Leonidas Drouet inscribió su nombre entre los opcionados a llevarse el título se esta temporada, cuya séptima válida está fijada para el 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *