El exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y catedrático universitario, Eduardo Franco Loor, arribó la mañana de este viernes 14 de marzo al aeropuerto de Guayaquil. A su llegada esquivó a los medios de comunicación, mientras varias personas le lanzaron botellas y le gritaban “pillo”.

El también exdefensor del exvicepresidente Jorge Glas fue inadmitido de Estados Unidos. Ocurre a pocos días de la audiencia de formulación de cargos contra exconsejeros por asociación ilícita, prevista este sábado 15 de marzo, a las 15:00, en la Corte Nacional de Justicia (Quito). Roberto Romero von Buchwald, actual superintendente de Bancos, presentó la denuncia por intentar desconocer su nombramiento en ese cargo.

A las 07:10, un vuelo desde Nueva York aterrizó a Guayaquil, pero salió del área de arribos internacionales aproximadamente a las 09:00. Él argumentó que la salida del país se debió por un viaje de vacaciones con su esposa. Por eso, la Fiscalía pidió una notificación azul a Interpol.

Al igual que Franco Loor, otros miembros de la conocida Liga Azul, como Augusto Verduga y Yadira Saltos, fueron destituidos a finales de enero por el Tribunal Contencioso Electoral debido a una infracción electoral grave por aceptar apoyo del movimiento Revolución Ciudadana para llegar al organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *