La Policía Nacional incluye a la cooperativa Nueva Ciudad, en una de las zonas conflictivas de la Isla Trinitaria, que se ahonda más por la falta de oportunidades educativas y laborales para los jóvenes.
Pese a las dificultades, el exboxeador Jackson ‘El Destructor’ Preciado le pone fe a las nuevas generaciones. Está seguro que de este populoso sector del sur de Guayaquil saldrá un campeón latinoamericano, y por qué no mundial.
El esmeraldeño de 54 años abrió en 2016 una escuela de boxeo a la que acuden unos 80 chicos. Periódico D’UNA visitó el pequeño local, ubicado a orillas del estero.
El Destructor observa detenidamente el entrenamiento de sus pupilos, enseñando los secretos para esquivar los golpes y dominar al contrincante.
“¿Tiene fe en los chicos?”, le consultamos. Su respuesta es contundente “¡Por supuesto!”.
El exdeportista tiene un buen argumento: el vicecampeón sudamericano, Jean Pierre Hurtado, se formó en su escuela, a la que acude de manera permanente.
El Destructor no tiene ningún apoyo económico de las autoridades, ni tiene un trabajo fijo. Debe ingeniárselas para criar a sus cuatro hijos y un nieto. A veces no tiene para comer.
Pese a la situación económica, no cobra por sus servicios a los pequeños del barrio. Considera que es lo que puede aportar para que los chicos eviten andar en malos pasos.
Quienes deseen ayudar a la gestión de Preciado pueden comunicarse al celular 0991631899