La Policía Nacional incluye a la cooperativa Nueva Ciudad, en una de las zonas conflictivas de la Isla Trinitaria, que se ahonda más por la falta de oportunidades educativas y laborales para los jóvenes. 

Pese a las dificultades, el exboxeador Jackson ‘El Destructor’ Preciado le pone fe a las nuevas generaciones. Está seguro que de este populoso sector del sur de Guayaquil saldrá un campeón latinoamericano, y por qué no mundial. 

El esmeraldeño de 54 años abrió en 2016 una escuela de boxeo a la que acuden unos 80 chicos. Periódico D’UNA visitó el pequeño local, ubicado a orillas del estero. 

El Destructor observa detenidamente el entrenamiento de sus pupilos, enseñando los secretos para esquivar los golpes y dominar al contrincante.

 “¿Tiene fe en los chicos?”, le consultamos. Su respuesta es contundente “¡Por supuesto!”. 

El exdeportista tiene un buen argumento: el vicecampeón sudamericano, Jean Pierre Hurtado, se formó en su escuela, a la que acude de manera permanente. 

El Destructor no tiene ningún apoyo económico de las autoridades, ni tiene un trabajo fijo. Debe ingeniárselas para criar a sus cuatro hijos y un nieto. A veces no tiene para comer. 

Pese a la situación económica, no cobra por sus servicios a los pequeños del barrio. Considera que es lo que puede aportar para que los chicos eviten andar en malos pasos. 

Quienes deseen ayudar a la gestión de Preciado pueden comunicarse al celular 0991631899

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *