Ramos, arreglos florales y hasta globos personalizados se comercializan por el Día de la Madre en el Mercado de Flores, ubicado en la Av. Machala y Julián Coronel, centro de Guayaquil.

“En esta semana se han movido bastante las ventas. Hemos hecho diferentes arreglos y espero que se vendan todos”, comentó Lorena Cueva, quien desde las 05:00 llegó al mercado para tener su puesto listo y recibir a los compradores.

Las celebraciones son claves para la reactivación de los negocios, en especial, la venta de arreglos de rosa que se vuelven tradicionales para las madres.

Pedro llegó al mercado junto a su hijo para adquirir un detalle para su esposa. Su opción eran los ramos grandes, sin embargo, optó por un arreglo de rosas con chocolates y flores. “Ahora iré con mi hijo a su trabajo para sorprenderla”, dijo.

Él al igual que otros ciudadanos visitaron este 10 de mayo este punto comercial y así acceder a las promociones de los vendedores, quienes ofertan ramos pequeños desde $ 5, buchones desde $ 40 y los arreglos desde $15.

Romina Loor explicó que el precio va a depender del diseño que prefiera el cliente. Incluso, a los detalles se les puede incluir licor, dulces y hasta comida. Los negocios también ofertan la entrega a domicilio.

Los comerciantes esperan que las ventas repunten el domingo, pues es frecuente que los compradores buscan el último día para las ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *