Los trabajos para restablecer el servicio eléctrico avanzan en un 95%, en los sitios afectados tras la fuerte lluvia registrada el pasado jueves 23 de marzo, en Guayaquil. Así lo dio a conocer La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), cuyo personal operativo se encuentra trabajando a doble jornada para realizar las reconexiones en cantones como Daule, Durán, Samborondón, vía a Salitre, y Guayaquil.
En la urbe porteña, se ejecutan en sectores como Alborada, Guayacanes, Cerro Azul. También en ciudadelas ubicadas en la vía Narcisa de Jesús, Marta de Roldós, Urdesa, Orquídeas, La Bahía, Flor de Bastión, Mucho Lote, Sauces 4, 5 y 6, Floresta, Guasmo, Suburbio, entre otros.
Los problemas se suscitaron debido a que las precipitaciones provocaron inundaciones, caída de árboles, y otros factores que impiden las labores del equipo técnico.
La CNEL pide la compresión de la ciudadanía y, además, indicó que los reportes pueden enviarse a través del número telefónico 1800 263537 y en la cuenta de Twitter @servicioscnelep y @CNEL_EP.