Tras 3 años de suspender la caminata por la pandemia de Covid-19, los católicos regresarán a la peregrinación al Santuario de Schoenstatt, ubicado en el Km. 4,5 de la Av. Juan Tanca Marengo, en Guayaquil. Esta romería se realizará de forma presencial el sábado 13 de mayo.

El acto religioso rinde homenaje a la Santísima Virgen a vísperas del Día de las Madres, como se ha hecho desde hace más de 4 décadas. El lema de este año es ‘Con María, hermanos para sanar el mundo’, que encierra un mensaje de acción fraterna y de esperanza.

Desde temprano se espera la llegada de los feligreses de varias parroquias y movimientos de la ciudad, portando imágenes de las advocaciones de la Virgen. El toque de queda, establecido hasta las 05:00, motiva a algunos fieles a organizarse para ir en bus, taxi o carro particular directo al santuario.

En cambio, otros grupos desean caminar. Para ello acudirán a la iglesia de La Alborada, donde saldrán a las 05:30 a peregrinar a pie siguiendo una ruta establecida.

El rezo del Santo Rosario comenzará a las 06:00. Posteriormente, Mons. Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, celebrará una solemne misa a las 07:00.

En esta ocasión, la peregrinación tiene una canción oficial: ‘María, tu voz’. La melodía está a cargo de la ecuatoriana Nikki Mackliff, quien compartirá el amor a la Virgen María a través de su voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *