Tras una semana en funciones, Gabriel Balladares, alcalde del cantón Playas, empezó a ordenar la “casa”, pero con acciones desde el territorio y no desde un escritorio.
El equipo de D’UNA viajó hasta el cantón y fue recibido por el burgomaestre, quien explicó que durante los primeros días se están empapando de la situación actual del Cabildo. “Encontramos la casa al revés, pero queremos hacer algo distinto. Primero pondremos orden”.
Comentó que la administración pasada dejó “mucha tela por cortar”, debido a que existen varios procesos “que dejan mucho que desear”. Estos están relacionados a la adjudicación de terrenos.
Balladares denunció que existen compañías y negocios entre los mismos funcionarios. Sin embargo, recalcó que no habrá quejas de su parte, más bien dejará a la justicia para que “se encargue de todas las personas que le hicieron daño a Playas. Mientras tanto, yo me voy a dedicar a trabajar”, puntualizó.
Sobre la seguridad, el alcalde anunció que ya tienen un plan estratégico, el cual está siendo analizado con las autoridades de las carteras del Estado, con el fin de conseguir insumos necesarios para su aplicación.
En anteriores entrevistas solicitó el incremento de uniformados para el cantón, pero ahora pide un trabajo en conjunto entre jueces, fiscales y miembros policiales. “No hay que buscar culpables sino dar soluciones”.
La ciudadanía apostó por Gabriel Balladares y yo necesito que la seguridad, la paz y tranquilidad se recupere en el cantón.
Gabriel Balladares, alcalde de Playas
También están enfocados en la reactivación económica y turística del cantón, por ello realizó la invitación a la ciudadanía para que visiten este feriado el balneario.