Amparado en un juicio de coactiva, el Banco del Pacífico procedió al remate de 31 bienes, que incluyen camerinos, sala de trofeos, servicios higiénicos, pasillos y oficinas de autoridades. Por lo pronto, en las múltiples áreas no abarcan palcos y suites.
La resolución judicial se anunció hoy 11 de febrero en la página 18 del Diario Expreso y es consecuencia de una millonaria deuda con la entidad bancaria, donde se indica que las propuestas se programarán desde el próximo 1 de abril.
La medida obedece ante el incumplimiento en los pagos de un préstamo otorgado el 7 de agosto de 2012, durante la administración de Nassib Neme, por un monto de $ 24’312.786,01, recursos que se destinaron a la remodelación del estadio eléctrico.
Son alrededor de 700 bienes que Banco del Pacífico resolvió embargar ante el incumplimiento en los pagos que llega a un monto de $ 9’821.448,53, que incluyen suites, palcos y estacionamientos.
El Club Sport Emelec enfrenta uno de los momentos más críticos de su historia, al punto que el torneo del año pasado estuvo en riesgo al descenso; además que soporta una crisis económica y mantiene deudas con varios jugadores.
Como si no fuera suficiente, el banco califica los antecedentes crediticios del club eléctrico como de alto riesgo, rechazando otorgar facilidades de pago y ha activado un proceso coactivo.