Un total de 12.500 uniformados estarán distribuidos en Guayas durante las festividades de diciembre. Así lo dio a conocer el gobernador Alberto Molina, tras la reunión del COE provincial.
Al ser un mes que registra un crecimiento comercial y movimiento de personas, la Policía Nacional informó que se destinarán 6.257 servidores policiales y helicópteros activados las 24 horas. Existirá una concentración en distritos específicos, como Nueva Prosperina y Durán.
En el caso de la Zona 5, se activa el plan “Noche Segura y Traslado Seguro” será ejecutado con la colaboración del ECU911. Con 1.325 agentes policiales, se priorizarán distritos como Milagro, Balzar, Naranjal y Balao, con el fin de asegurar el retorno de turistas.
Durante las festividades se ejecutarán operativos de control de armas y juegos pirotécnicos. Para ello se destinan 630 uniformados.
En Guayaquil estarán activas 34 mil cámaras de videovigilancia. Además, agentes metropolitanos se concentrarán en las zonas comerciales para evitar cualquier desmán.
Por su parte, Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la ATM, indicó que colaborarán 1.200 agentes, los cuales se enfocarán en 45 eventos adicionales por las festividades, en especial zonas comerciales y la ruta de los monigotes gigantes hasta el 31 de diciembre.