Aunque los planes para el Fenómeno de El Niño se vienen ejecutando desde agosto. En Guayaquil empezarán los trabajos de mantenimiento y limpieza contemplados dentro del plan preinvernal.
Ilfn Florsheim, directora de Comunicación de Interagua, explicó que dentro del plan constan 187 canales, 29 conductos, más de 70 mil sumideros, 142.400 metros lineales de canales, conductos y alcantarillas.
La funcionaria indicó que existen sectores que fueron limpiados en julio y ahora están como si nada hubiese pasado. Continúan con acumulación de basura.
La recolección de basura en los sistemas de aguas lluvias es un gasto que se está haciendo. Ese dinero se puede invertir en otras cosas.
Ilfn Florsheim, directora de Comunicación de Interagua
Afirmó que el problema mayor es la cantidad de desechos que acumulan los canales de aguas lluvias, donde hasta han sacado estructuras de cama y colchones.
Sobre el Fenómeno de El Niño, Florsheim indicó que existen estudios que podrían llegar en noviembre, pero no se define su intensidad; sin embargo, han preparado un plan de choque, el cual permite activar obras adicionales para mitigar los impactos que pueda traer en la ciudad.