Destinar tiempo para hacer ejercicio, perder peso o hacer dieta, ahorrar, viajar y hasta comprar un vehículo son algunos de los propósitos más frecuentes para este 2023.
Un estudio realizado por Kantar Worldpanel refleja que apenas el 33% de los latinos ingieren alimentos saludables, el 61% asume que lo hace para tener una dieta más sana. Es así que, ingerir alimentos nutritivos y mantenerse activos para bajar esos kilos de más, se torna importante para aquellos que en este nuevo año se plantean cuidar su estado nutricional y físico.
Salir de deudas y ahorrar dinero es otra de las ideas que resuenan al comenzar el año, para ello, la mayoría opta por fijarse objetivos financieros, planificar presupuestos o ir más allá e invertir su dinero.
Viajar dentro o fuera del país también genera millones de adeptos en todo el mundo, para ello, establecen presupuestos y métodos para mejorar los hábitos en el manejo del dinero, permitiendo hacer realidad sus sueños.
Erika Tobar, Directora de Segmentos de Seguros Equinoccial, destaca la necesidad de enfocar estos propósitos de año de manera inteligente, para lo cual señala tres recomendaciones:
Sé realista: Enfocarse en lo que realmente podemos cumplir, quizá el año pasado trabajaste lo suficiente en ese objetivo para materializarlo en el presente.
No hagas listas con un sin fin de propósitos: Menos es más, cuando la lista es amplia la consecución de los objetivos se vuelve más compleja, no sabes por dónde iniciar.
Diseña un plan de acción: Esto permitirá tener clara la meta e identificar el avance, esa visualización de pasos previos podrá ser muy enriquecedora.