Sus experiencias negativas le han servido como un escudo de crecimiento. Karla Pérez, conocida como Karla Fit se ha encargado de cambiar la vida de más de 20 mil mujeres a través del ejercicio.
Para ella ser mujer es sinónimo de poder, fuerza, resiliencia y empoderamiento. Esto lo ha puesto en práctica en su trabajo como coach motivacional y entrenadora personal.
Su vida no es un misterio para las mujeres que están en su programa. Ella viene de una familia donde los derechos fueron vulnerados, pero su carácter y entrega ayudó a romper ese círculo.
Karla primero trabaja en cambiar el chip en féminas que han sufrido maltrato para luego mejorar su apariencia física con ejercicio y alimentación saludable.
Si nos tocaran experiencias dolorosas podrías ver lo fuerte que podemos ser… Cuando realmente te sientes que mueres es cuando vuelves a nacer.
Karla Pérez, entrenadora personal y coach motivacional
Uno de los casos que marcó a Karla fue el de una mujer ambateña que durante 20 años era maltratada por su esposo. Logró transformarse y en seis meses pudo perder 105 libras. Ella pudo librarse de esa relación tóxica y salir adelante.
Karla se siente una mujer influyente al saber que las demás mujeres están cumpliendo sus sueños y que sus experiencias de vida las han ayudado a salir adelante.
Con Karla concuerda Valentina De Abreu conocida como ‘La Chama’, quien es actriz y presentadora de televisión. Ella considera que una mujer es resiliente, fuerte y está llena de confianza y poder para conseguir sus objetivos, pese a cualquier obstáculo.
Ella fue víctima de xenofobia a través de redes sociales cuando llegó de Venezuela a Ecuador. Fueron varios mensajes negativos sobre su apariencia, pero lo más lamentable es que algunos venían de mujeres. “Debemos de confiar entre nosotras mismas y apoyarnos”, dijo.
Tras este panorama, ‘La Chama’ prefirió dejar de lado los comentarios negativos y centrarse en los positivos para poder iniciar su carrera en un país ajeno. “Las cosas negativas son parte de la vida en general. Creo que tenemos que darnos cuenta y enfocar nuestra energía en los momentos bonito”.
Al aplicarlo pudo trabajar como actriz en dos producciones ecuatorianas y ahora es presentadora de un programa en un medio digital. Sin embargo, su sueño es trabajar en series y películas extranjeras.
No se considera una influencer, pero asegura que estaría orgullosa de que más mujeres que tienen miedo de migrar a otros países, tomen de ejemplo su experiencia y se sientan seguras de hacerlo.