Asus 13 años, Nicolás Carrera ha cosechado triunfos en el ámbito estudiantil y deportivo. El pasado 7 de octubre, el alumno de noveno de básica de la unidad educativa Alfredo Vera Vera le dio una gran alegría al país y su familia a ganar en Argentina como campeón mundial de taekwondo.
Sentí mucha emoción y orgullo cuando me dieron la medalla, pensaba que los dos años de entrenamiento dieron sus frutos.
Nicolás Carrera
El adolescente inició su entrenamiento a los 6 años en la escuela Dinastía Diaz, con el apoyo de sus padres y con la finalidad de mejorar su personalidad y habilidades académicas. Su madre Paola Álvarez dijo que su hijo cambió de actitud al practicar esta disciplina.
“Nicolás es mi hijo menor, al principio tenía problemas de aprendizaje y dificultad para leer y escribir, por ello como padres nos preocupamos por darle mayor seguridad y confianza e inculcarle una disciplina que lo motive. El colegio siempre nos ayudó de manera pedagógica y psicológica. Ahora es un orgullo saber que está logrando triunfos”, señaló.
Llevarlo al entrenamiento y preocuparnos de su nutrición es fundamental sin dejar de lado los estudios. Como padres siempre estamos respaldando a nuestros hijos.
Paola Álvarez, madre de Carrera
Para Nicolás, el taekwondo no solo es un deporte sino una responsabilidad de lograr una meta: “Siempre fui fanático de Jakie Chang (artista marcial) y por él me gustaba mucho ese deporte. Para entrenar necesitas disciplina y comer de manera saludable para mantener tu peso. En el colegio mi materia favorita es Lengua y Literatura, y mi tutora Sandra Díaz me ha brindado todo su apoyo en lo educativo”, agregó.
El adolescente lleva practicando taekwondo y kingboxing desde hace 7 años y ha participado en diversas competencias representando al país a través de la Federación Deportiva del Guayas. Además, es Campeón Nacional de kingboxing de 44 kg, en la categoría 13 años.
Andrés Carchipulla, rector de la UE Alfredo Vera, señala la importancia del apoyo docente con los estudiantes deportistas: “Siempre respaldamos a los estudiantes con diversas habilidades destacadas, con refuerzo educativo y el acompañamiento constante para la superación y desarrollo de su proyecto de vida”, enfatizó.
Con mucha disciplina y entrenamiento, ahora Nicolás se prepara para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2023, que se efectuará en India.