Una quinta persona estaba dentro de la vivienda atacada en la urbanización Ciudad Celeste, etapa La Brisa (mazana 7, villa 9), ubicada en la parroquia La Puntilla, en Samborondón. Logró escapar y otros 4 murieron, incluyendo uno que fue trasladado al hospital, según informó Ecuavisa. El crimen se produjo el sábado 15 de febrero, alrededor de las 18:14.
Las víctimas mortales, asociadas al grupo armado ‘Mafia 18‘, estaban reunidas dentro del inmueble, donde organizaban actividades ilícitas. En una pizarra había un esquema con rutas de envío de droga desde la provincia del Guayas hacia Estados Unidos.
La planificación fue interrumpida por sujetos vestidos con prendas militares, quienes llegaron armados a bordo de dos vehículos. Tras la llegada de la Policía, los atacantes huyeron hacia La Aurora, en Daule.
Los fallecidos fueron identificados como:
- Alain Laurentino Muñoz Tian (49 años), extranjero de la República de Ghana.
- Marlon Daniel Mosquera Franco (27 años), ecuatoriano, procesos penales como invasión y tráfico de tierras.
- José Luis Cantuña Quilumba (39 años), expolicía ecuatoriano. La madrugada del 10 de mayo de 2024 fue detenido durante la ‘narcofiesta’, que celebraba el cumpleaños número 41 del narcotraficante Celso Moreira, alias ‘El Patucho’, en vía a la costa. Posee antecedentes por tráfico ilícito, enriquecimiento privado no justificado, robo, delincuencia organizada, abuso de confianza y tráfico ilícito de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas.
- Aarón Adrián Vélez Segura (24 años), ecuatoriano. Murió en el hospital. Cuenta con antecedentes por intimidación y tráfico ilícito de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas.
La vivienda era alquilada hace pocos meses. Los uniformados hallaron 13 vainas percutidas, 4 cartuchos, 6 radios de comunicación, un dispositivo electrónico, 13 celulares, un control de vehículo, soportes de papel con textos impresos, una caja de cartón con una leyenda ‘NARK II’, un bolso negro con documentos y un vehículo plomo de placas GCB-7574.
Dos días después se produjo la captura de dos sospechosos que merodeaban la zona. Ellos estaban a bordo de una camioneta con un revólver y 31 cartuchos.