Un total de 23 sujetos detenidos dejó el operativo Apolo 8 ejecutado en Durán, Nueva Prosperina y Esteros. Varias viviendas fueron allanadas y se decomisaron diferentes indicios vinculantes.
Pablo Dávila, comandante de la Policía Zona 8, informó que a esta intervención se ejecutó desde el 25 de febrero a la que se sumaron los operativos Tormenta 20 y Resurgir.
Una de las acciones se realizó en el sector Elsa Bucaram, en Durán. Allí detuvieron a siete personas entre la mañana y la tarde del martes 25. En el sitio funcionaba un laboratorio de producción de drogas tanto de cocaína y marihuana.
Otro sector intervenido fue Nueva Prosperina, donde se detuvo a tres hombres que estarían vinculados a varios hechos violentos registrados desde el viernes hasta el domingo. En ese tiempo se reportaron 13 muertes violentas. Se conoce que existió el decomiso de pistolas, fusil y cámaras que servían para monitorear sectores como Flor de Bastión.
El despliegue policial culminó con Apolo 8, el cual se llevó a cabo en la Isla Trinitaria, sur de la ciudad. En la zona se usaron lanchas para poder cubrir el perímetro del operativo y evitar que los miembros de organizaciones se escapen.
Dávila indicó que entre todos los aprehendidos consta una persona con boleta de captura, un menor aislado, cuatro con antecedentes y tres sujetos responsables de un sicariato.
Se decomisaron 18 armas de fuego, droga, dos grameras, 100 cartuchos, 22 motos reportadas como robadas, autos e incluso una radio de comunicación policial con la que los pillos estaban al tanto de las acciones.