Un posible careo entre la fiscal Diana Salazar y el exlegislador Ronny Alega se intentó durante la comparecencia desarrollada este 13 de mayo ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, por los casos León de Troya y La Madrina.

Salazar fue convocada por la presidenta de la comisión Pamela Aguirre, quien luego de haber escuchado la intervención de la principal de la Fiscalía dio paso a las preguntas de tres legisladores: Sofía Espín, Ramiro Vela y Lenin Barreto. Este último, de la Revolución Ciudadana, solicitó que se acepte en comisión al exlegislador Ronny Aleaga, vinculado al caso Metástasis.

Con el pedido, Aguirre dio paso y eso ocasionó que la fiscal General del Estado, Diana Salazar, opte por retirarse de la Comisión de Fiscalización por querer involucrar un tema que no estaba en el orden del día. “No voy a ser objeto ni me voy a prestar para el show que quieren hacer los políticos sobre los casos”, dijo.

Posterior a la salida de la fiscal, la sesión no pudo continuar. Sin embargo, Aleaga apareció en las pantallas, aunque se lo podía ver y escuchar, la presidenta de la comisión aseguró que tenían problemas técnicos. La presidenta solicitó que se constate el quórum y decidió finalizar la sesión por la ausencia de los legisladores Luis Alvarado, Adriana García, Ramiro Vela, César Umajinga y Lenin Rogel.

Aleaga no dijo nada. Aguirre justificó el intento de dejar intervenir al exasambleísta con la intención que hable sobre la confidencialidad y reserva de las investigaciones de la Fiscalía, en las que supuestamente tenía algo que aportar.

Tras los inconvenientes, la Fiscalía anunció que Pamela Aguirre y Lenin Barreto tienen 48 horas para informar sobre cualquier dato acerca del paradero del exlegislador Ronny Aleaga, vinculado a Metástasis.

Inclusive, la fiscal Diana Salazar podría iniciar una investigación por posible fraude procesal a los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC), Pamela Aguirre y Lenin Barreto, tras lo ocurrido en la Comisión de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *