La noche del martes 28 de marzo, Nathaly Cristina López Borja, directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo, fue asesinada a la altura del puente de la calle Pío Jaramillo, sentido hacia la Pradera, en el sur de Guayaquil.
Según reporte policial, los testigos contaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la mujer, de 34 años, quien recibió los impactos de bala dentro de un vehículo plomo. Información preliminar indica que se movilizaba rumbo a su casa tras finalizar su trabajo.
A raíz del crimen, al menos una docena de funcionarios presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos en este centro hospitalario. Los trabajadores se desempeñaban en las áreas Jurídica, Contratación Pública, Transporte y la Dirección Técnica.
La directiva del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud confirmaron el deceso de la fémina. En un comunicado compartieron el rechazo del hecho violento.
Investigación
La Fiscalía y la Policía Nacional acudieron este miércoles al hospital para recabar elementos de convicción e indicios. Además se tomaron versiones de los funcionarios que trabajaban con la víctima.
Se abrió una investigación de oficio. Hasta el momento, no hay personas detenidas.