La noche del martes 28 de marzo, Nathaly Cristina López Borja, directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo, fue asesinada a la altura del puente de la calle Pío Jaramillo, sentido hacia la Pradera, en el sur de Guayaquil.

Según reporte policial, los testigos contaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la mujer, de 34 años, quien recibió los impactos de bala dentro de un vehículo plomo. Información preliminar indica que se movilizaba rumbo a su casa tras finalizar su trabajo.

A raíz del crimen, al menos una docena de funcionarios presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos en este centro hospitalario. Los trabajadores se desempeñaban en las áreas Jurídica, Contratación Pública, Transporte y la Dirección Técnica.

La directiva del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud confirmaron el deceso de la fémina. En un comunicado compartieron el rechazo del hecho violento.

Investigación

La Fiscalía y la Policía Nacional acudieron este miércoles al hospital para recabar elementos de convicción e indicios. Además se tomaron versiones de los funcionarios que trabajaban con la víctima.

Se abrió una investigación de oficio. Hasta el momento, no hay personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *