La noche del domingo 21 de mayo, la Fiscalía formuló cargos en contra un cadete por el presunto abuso sexual en contra 8 estudiantes. Todo ocurrió dentro de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, al norte de Quito.

El acusado fue identificado como Alexander G., quien habría cometido el delito el sábado 20 de mayo. El juez del caso ordenó prisión preventiva con fines investigativos.

Juan Zapata, ministro del Interior, informó que los miembros de la institución detuvieron al uniformado. La Policía Nacional activó los protocolos internos para realizar la investigación administrativa disciplinaria.

“El involucrado fue puesto a orden de la autoridad competente, quien ordenó prisión preventiva en contra del procesado el inicio de la instrucción fiscal por un presunto delito de carácter sexual”, comunicó la entidad.

Anteriormente, el lugar estuvo inmerso en uno de los mayores escándalos del país. El expolicía German Cáceres es juzgado por el femicidio contra su esposa María Belén Bernal Otavalo.

El cuerpo de la abogada apareció cerca del recinto policial, donde Cáceres se desempeñaba como instructor. El expolicía fue capturado en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *