Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Alexander Andrés V. P., guardia de seguridad certificado, recibió prisión preventiva por el asesinato de un ciudadano en una de las paradas de la Ecovía, en el norte de Quito.

El cotejamiento de las huellas dactilares determinó la identidad del occiso, identificado como el extranjero Edison Edellis L. M., de 37 años. La víctima se transportaba en la unidad V08.

En el desarrollo de la diligencia, el procesado indicó que se trasladaba de su trabajo, en el sur de la capital, y que lo estaban siguiendo. Luego no sabe lo que sucedió, pues no recuerda nada.

El fiscal explicó que la presunta conducta delictiva reúne las características del asesinato, ya que se habría cometido en presencia de gente. El agresor es guardia de seguridad certificado, lo que significa que conoce de armas y sabe cómo y dónde atacar.

Las dos puñaladas fueron directas a la caja torácica de la víctima, quitándole la vida de forma instantánea. Esta causa de muerte violenta se corroboró con el informe de autopsia practicada a la víctima.

Asimismo, Fiscalía expuso las versiones de dos testigos. Ellos vieron al procesado cuando apuñalaba al extranjero, quien se desplomó entre las puertas del articulado y la parada de la Ecovía. Intentó escapar, pero fue detenido.

La versión de los agentes aprehensores y el informe de cadena de custodia, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, también fueron presentados por el fiscal ante el juez de turno en flagrancia. En el desarrollo de la instrucción fiscal, se determinaría el móvil del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *