Hasta el Complejo Judicial de La Florida llegaron transportistas urbanos a la audiencia sobre la acción de protección y medidas cautelares interpuestas contra el Municipio de Guayaquil.
Con esto esperan que la actual administración les dé respuesta y solución a los pedidos que ellos han planteado, entre ellos, el alza del pasaje de 0,30 centavos a 0,40 centavos.
Sin embargo, pasada las 10:00 de este 21 de abril, Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (Fetug), indicó que la audiencia se suspendió por una falla del sistema judicial, el cual se atribuye a un mal proceso de la secretaria del juez encargado del caso. “No ha solicitado la veeduría de la Defensoría del Pueblo”.
Ahora esperan que la última semana de abril tengan una nueva audiencia, con el fin de exponer los problemas que tiene el sector. “Se nos están llevando las unidades por falta de pago”, indicó Sarmiento.
Simón Durango, transportista de la línea 137, mencionó que han tenido que prestar dinero para poder solventar los gastos de mantenimiento. Incluso otros dueños por falta de presupuesto prefieren parar sus unidades.
El sector descartó otra paralización, pero esperan una pronta solución a los problemas que han pedido que se atiendan.