La Sinfonía nº 4 del compositor ruso, Piotr Ilich Tchaikovsky, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, a las 19:00 del próximo 27 de enero, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.
La obra musical empieza con la presentación del tema que refleja el abatimiento provocado por la tiranía del destino en una fanfarrea de metales.
Esta Sinfonía está muy ligada a la vida del compositor ruso, quien deseaba ser un respetable burgués, pero su represión le causaba un profundo conflicto moral.
También, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil interpretará una obra que será escuchada en vivo por primera vez en Ecuador; se trata del Poema Sinfónico ‘Vigilia’ del compositor venezolano Juan Bautista Plaza.
Vigilia expresa sentimientos encontrados o contradictorios relacionados con el amor. Con sus momentos deslumbrantes y magníficos. Es una obra sobrecogedora.
Las composiciones nacionales no podrán faltar en esta gala. La Sinfónica presentará ‘Reflejos de un Nuevo Mundo’, obra escrita por el ecuatoriano Francisco Salgado Ayala, en la que refleja los valses vieneses típicos de Strauss desde la mirada latinoamericana y con armonías andinas propias de nuestra región.
Este artista fue el padre de Luis Humberto Salgado, quien es considerado el mayor exponente de la música académica de Ecuador.
El concierto gratuito estará a cargo de la Maestra Victhoria Pérez, directora asistente de La Orquesta Sinfónica de Guayaquil.