La inseguridad, igualdad de derecho y la salida del presidente Guillermo Lasso son los motivos de las marchas a realizarse el próximo 1 de Mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Unión Nacional de Educadores, Frente Popular Guayas, Federación Democracia de Trabajadores, Sociedad Hijos del Trabajo, entre otros sindicatos se suman a las concentraciones.
Algunos se concentrarán en el Parque Chile para luego avanzar hacia la Av. Simón Bolívar, con el fin de exigir al Gobierno seguridad y la salida del presidente Guillermo Lasso, quien enfrenta un juicio político.
Virginia Pinela, presidenta de la Federación Democracia de Trabajadores del Guayas, indicó que solo el 32% de la población tiene un salario básico, es decir, cada vez más se reducen las plazas de empleo. “Pedimos acciones inmediatas a los problemas que vive el país y que afecta al trabajador”.
Ellos solicitan que se apliquen las leyes y se definan estrategias para reducir los índices delincuenciales en Guayaquil. “Esto responde a un país sin oportunidades laborales”, dijo.
Juan Cervantes, presidente del Frente Popular, insistió en que el presidente debe retirarse, por lo que apoyan el juicio político que está en su contra y rechazan las supuestas coimas por votos a las que se han enfrentado los asambleístas.
La Sociedad Hijos del Trabajo con sus 76 marchas se concentrarán desde las 08:00 en su sede en Boyacá y 9 de Octubre, centro de Guayaquil, para sumarse a las marchas.