La madrugada del 4 de enero, se reportó un asesinato múltiple en una vivienda ubicada en la cooperativa Divino Niño, sector Ciudad de Dios, noroeste de Guayaquil.
Se conoce que sujetos armados ingresaron por el techo de la casa y dispararon contra seis miembros de una familia y secuestraron a un menor. En la casa se encontró a tres personas fallecidas y dos heridos, una embarazada y un menor de 11 años.
El otro integrante secuestrado era el joven de 15 años que lo habían llevado en una moto y dejado en la Av. Casuarina, donde le dispararon por varias ocasiones con un fusil. Allí dejaron una nota que decía que empezaba la guerra entre las bandas.
Los fallecidos fueron identificados como Carlos Vélez Zabando, con antecedentes penales por asociación ilícita; Jhonny Andrade Ube, con antecedentes por tráfico de drogas y delincuencia organizada; y, Juan Carlos Ube Gómez, quien no registra antecedentes. Ellos fueron asesinados en el interior del baño de la casa.
La mujer que está embarazada recibió un impacto de bala en la boca. Elem Ube Gómez usa grillete electrónico por un proceso de delincuencia organizada.
Los verdugos también hirieron a un menor de 11 años, quien fue rozado por una bala en la cintura.