La mañana del martes 21 de enero, varios delincuentes secuestraron a una pareja que se movilizaba en la vía Tosagua – Rocafuerte, provincia de Manabí. Luego de que el video del incidente se hizo viral, los gendarmes localizaron el vehículo de los malandros e iniciaron una persecución hasta la parroquia Charapotó, en Sucre.

En ese punto capturaron a 2 de los 3 implicados. Posteriormente, los uniformados realizaron un barrido del lugar para localizar a las víctimas que se encontraban abandonadas en el sector La Laguna.

“La unidad encargada de los operativos se percata de la actitud inusual del conductor. De ahí se comenzó la persecución desde el sector de La Laguna hasta San Ramón, donde se captura a dos ciudadanos y se da a la fuga un tercero”, explicó el coronel Alfredo Rodríguez Andrade, jefe de distrito Sucre de la Policía.

Como principal indicio está el video del momento del secuestro, en el cual obligan a los afectados a subir a un vehículo negro. Además, el celular de una de las víctimas se halló en el interior del automotor.

Durante la captura, los antisociales lucían las mismas prendas de vestir. “La persona que realizó el video fue de gran importancia, ya que se alertó al ECU 911 que dio las características de los delincuentes”, añadió Rodríguez.

Los implicados fueron identificados como Vicente Johan G. C., de 20 años; y Joel Jesús M. O., de 26. Ambos tienen antecedentes penales por varios delitos como robo, asesinato, receptación, tenencia y porte de armas.

El hombre rescatado considera que vivió una desgracia con suerte, porque la persona que grabó el video logró que se difunda en redes sociales y así se pudo dar rápidamente con su paradero.

“Nunca pensé que alguien se iba a meter en el momento que pasó. Con todo lo que ha pasado, tuve miedo de no saber a quién darle mi confianza ni a las personas que nos dieron hospitalidad en sus casas, que nos dieron agua y nos ayudar a movilizarnos”, relató.

Sin embargo, le preocupa que los secuestradores conozcan información detallada de su familia. “Saben de mis hijos, mis documentos, mi carro. Saben todo y realmente tengo mucho miedo. No sé qué voy hacer en adelante”.

Llamado a la función Judicial

“Aquí también viene la situación jurídica. Los jueces y fiscales que hagan su trabajo, porque como servidores policiales arriesgamos nuestras vidas. Procedemos a la aprehensión de estos delincuentes y necesitamos el apoyo de la justicia para que no salgan a delinquir en las calles”, afirmó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *